Powered By Blogger

lunes, 17 de junio de 2013

LA VERDAD SOBRE LA LECHE

HOLA! se que lo debes escuchar a menudo, que ya es más que un mito... pero, ¿no te parece extraño que seamos realmente el único animal que sigue consumiendo leche después de su lactancia materna natural? ¿y mas aun que sea la leche de otro animal? si lo vemos así, puede llegar a sonar incluso ridículo. 

Bueno, a pesar de que es un producto mundialmente comercializado, y que nutricionalmente es vendido como "sano y necesario" porque contiene agua, minerales, calcio, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono entre otros, y que por eso es necesaria para nuestro crecimiento... esto no es tan real como nos lo cuentan las grandes cadenas. 

Primero : Cada animal produce una leche rica en nutrientes, eso es cierto, pero cada leche materna tiene los nutrientes necesarios para su propia especie, no para otras! 

Las vacas tienen 4 estómagos, el humano solo 1. 
Viendo solo este punto ya es claro que la digestión de la leche es difícil para nuestro cuerpo.
Esta dificultad también se explica fisiologicamente; cuando somos pequeños en nuestro cuerpo hay grandes cantidades de enzimas que son capaces de digerir la leche materna, pero a la edad del "destete" (2 años aprox.) nuestro organismo comienza a disminuir la producción de estas enzimas, puesto que ya no las necesitamos más. 

El Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente demostró que la leche animal des-mineraliza al ser humano. Muy contrario a lo que nos han enseñado. Un estudio realizado por este mismo equipo a un grupo de mujeres detectó que, las mujeres que mantenían una dieta basada en vegetales, granos, semillas y soja (osea dieta vegetariana), no padecían osteoporosis, pero que si introducían la leche de vaca a su dieta aumentaba la incidencia de dicha enfermedad.   

Otros estudios médicos señalan que las personas que consumen al rededor de 3 a 5 vasos de leche diarios, poseen niveles más bajos de calcio en sangre (contradictorio no?) Ademas de que al consumir esta cantidad de leche se ingieren también altas cantidades de proteínas lácteas que produce que el ph o acidez de la sangre aumente. Y qué hace nuestro organismo para nivelar el ph? ocupa el Calcio. Es por esto que los niveles de Calcio disminuyen en personas que consumen más leche. 

La leche de vaca posee bajos niveles de Hierro. Nuestro cuerpo tiene naturalmente un equilibrio de Calcio y Hierro, necesarios para nuestra actividad . Pero al tener que ocupar las reservas de Calcio para nivelar el Ph de la sangre, se produce un desequilibrio entre estos dos, con lo que se ven afectadas las reservas de hierro también  y que podría producir gran cantidad de los tipos de cáncer conocidos. 

El consumo de leche aumenta los niveles de colesterol. Dada su gran cantidad de grasas. Tanto es así que el consumo "normal" de lácteos que se ingieren al día es de cerca de 161 miligramos de colesterol... depositándose en nuestras arterias dada la complejidad para ser digerida por el organismo humano.   

En un articulo publicado por revista "PAULA"(CHILE) dice:
"La polémica ha sido mundial y uno de los hitos fue en 2004, cuando un estudio del Instituto Karolinska (Suecia) publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, sugirió que había una relación entre el consumo de más de dos vasos de leche al día y un incremento del riesgo de cáncer de ovario. Los científicos dijeron que la culpa era de la lactosa: un azúcar que se encuentra en los lácteos y que, según su teoría, estimulaba la superproducción de hormonas y, con ello, el riesgo de tumores.
Ese mismo año la Universidad de Harvard confirmó los resultados. Los investigadores dijeron que por cada 11 g de lactosa –la cantidad que contiene un vaso de leche– se observaba un aumento de 20% en el riesgo del cáncer de ovario. Luego fue la Universidad de Bristol, en Inglaterra, que habló de una relación entre la leche y el cáncer de próstata. Después Robert M. Kradjian, profesor de la Universidad Johns Hopkins, sostuvo que la leche estaba rodeada de un componente emocional. Que la leche era sólo la secreción materna de la lactancia. Otro médico famoso por su aversión a la leche es Thierry
Souccar, un bioquímico canadiense que escribió Milk, lies and propaganda, libro donde acusa a esta sustancia de aumentar el cáncer de próstata y el Parkinson. O el pediatra norteamericano Frank A. Oski, de la Universidad John Hopkins, quien escribió fuerte y claro en su libro Don´t drink your milk: “Los bebés no deben tomar leche de vaca porque les hace daño”
POR QUÉ NO TOMARLA
Porque la lactosa aumenta el riesgo de cáncer de ovario y de próstata.
Porque aumenta el riesgo de Parkinson y enfermedades al corazón.
Porque, en realidad, es una pobre fuente de calcio.
Porque contiene hormonas que favorecen los tumores y reducen la efectividad de antibióticos.
Porque algunos niños sufren de cólicos y duermen mal cuando empiezan a tomarla.
Porque no todos los humanos poseemos lactasa, la enzima que permite digerir la leche." .- 

INFÓRMATE SOBRE LO QUE CONSUMES!
 no te quedes solo con ésta verdad... investiga tú mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario